domingo, 31 de mayo de 2009

¿Lo que deben hacer los padres?


Los padres que sospechan que su niño puede ser autista, deben consultar al pediatra para que los refiera a un psiquiatra de niños y adolescentes, quien puede diagnosticar con certeza el autismo, su nivel de severidad y determinar las medidas educacionales apropiadas. El autismo es una enfermedad y los niños autistas puede tener una incapacidad seria para toda la vida. Sin embargo, con el tratamiento adecuado algunos niños autistas pueden desarrollar ciertos aspectos de independencia en sus vidas.Los padres deben de alentar a sus niños autistas para que desarrollen esas destrezas que hacen uso de sus puntos fuertes de manera que se sientan bien consigo mismos. El psiquiatra, además de tratar al niño, puede ayudar a la familia a resolver el estrés; por ejemplo, puede ayudar a los hermanitos, que se sienten ignorados por el cuidado que requiere el niño autista, o que se sienten abochornados si traen a sus amiguitos a la casa. El psiquiatra de niños y adolescentes puede ayudar a los padres a resolver los problemas emocionales que surgen como resultado de vivir con un niño autista y orientarlos de manera que puedan crear un ambiente favorable para el desarrollo y la enseñanza del niño.

¿Cuales son las causas del autismo?


Las causas del autismo aún son desconocidas. Pero existen algunas teorías:


1. Las relaciones del niño autista y su entorno y medio social. Se dice que el autista es así porque no ha recibido afectividad cuando era pequeño. Que ha tenido padres distantes, fríos, demasiado intelectuales.


2. Deficiencias y anormalidades cognitivas. Parece existir alguna base neurológica aunque no está demostrada.


3. Ciertos procesos bioquímicos básicos. Se ha encontrado un exceso de secreción de Serotonina en las plaquetas de los autistas.

miércoles, 27 de mayo de 2009

¿SE PUEDE CURAR EL AUTISMO?


El autismo no tiene curación. Es un síndrome que definió en 1943 un psiquiatra de origen austriaco llamado Leo Kanner. Hoy en día, 50 años después, aún no se conocen las causas que originan esa grave dificultad para relacionarse. Se calcula que unos 350 niños en la Comunidad de Madrid conviven con el síndrome.

lunes, 25 de mayo de 2009

¿EXISTE TRATAMIENTO EN EL NIÑO AUTISTA?


La educación especial es el tratamiento fundamental y puede darse en la escuela específica o bien en dedicación muy individualizada ("Maternage"). Se puede recurrir a la psicoterapia aunque los resultados son escasos debido a que el déficit cognitivo y del lenguaje dificultan la terapéutica. El apoyo familiar es de gran utilidad. Los padres deben saber que la alteración autista no es un trastorno relacional afectivo de crianza. Es recomendable buscar y mantener contactos con asociaciones para padres de niños autistas.Hay considerar también el tratamiento farmacológico, que deberá estar indicado por un medico especialista.





SINTOMAS QUE PUEDAN INDICAR QUE EL NIÑO SEA AUTISTA


- Acentuada falta de reconocimiento de la existencia o de los sentimientos de los demás.

- Ausencia de búsqueda de consuelo en momentos de aflicción.

- Ausencia de capacidad de imitación.- Ausencia de juego social.

- Ausencia de vías de comunicación adecuadas.

- Marcada anormalidad en la comunicación no verbal.

- Ausencia de actividad imaginativa, como jugar a ser adulto.

- Marcada anomalía en la emisión del lenguaje con afectación.

- Anomalía en la forma y contenido del lenguaje.

- Movimientos corporales estereotipados.

- Preocupación persistente por parte de objetos.

- Intensa aflicción por cambios en aspectos insignificantes del entorno.

- Insistencia irrazonable en seguir rutinas con todos sus detalles.

- Limitación marcada de intereses, con concentración en un interés particular.

miércoles, 20 de mayo de 2009

**LA IMPORTANCIA DE LA MULTIMEDIA EN LOS NIÑOS ESPECIALES**


La importancia de la multimedia en los niños con discapacidad es importante remarcar que si es necesario para ello utilizarla ya que ellos pueden hacerlo unicamente que tiene una Necesidad Educatica Especial y, si es necesario que ellos la esten utilizando por ejempplo: el niño invidente este niño es una muestra para todas las demas personas ya que algunas personas no aprenden a utilizar una computadora por miedo o temor y un niño con NEE lo que quiere es superarse cada vez mas es por eso que es de gran importancia la multimedia en los niños especiales.

lunes, 18 de mayo de 2009

QUE ES AUTISMO?


El autismo es un desorden del desarrollo del cerebro que puede comenzar en niños antes de los tres años de edad y que deteriora su comunicación e interacción social causando un comportamiento restringido y repetitivo. Puede clasificarse de diversas formas, como un desorden en el desarrollo neurológico o un desorden en el aparato psíquico.
Las personas con autismo clásico muestran distintos tipos de síntomas:
interacción social limitada, problemas con la comunicación verbal y no verbal. Las características del autismo por lo general aparecen durante los primeros tres años de la niñez (con frecuencia no se nota antes de los 2 ó 3 años de edad) y continúan a lo largo de toda la vida. Aunque no existe una "cura", el cuidado apropiado puede promover un desarrollo relativamente normal y reducir los comportamientos considerados inapropiados. Las personas con autismo tienen una esperanza de vida normal.

miércoles, 13 de mayo de 2009

LA IMPORTANCIA DEL USO DEL AULA DE MICROENSEÑANZA EN LA EE


Esta aula e smuy importante ya que cuenta con dos aulas. La aula 1 se le llama de microlecciòn y la aula 2 es la de observacion, esta nos sirve para practicar con niños que les custa desenvolverse ante el publico, un ejemplo de este es el niño Autista.

BIENVENIDA

Bienvenidos a este espacio***

Aqui ustedes van a ver el comportamiento de los niños autistas y que es y como se diagnostica.