lunes, 18 de mayo de 2009

QUE ES AUTISMO?


El autismo es un desorden del desarrollo del cerebro que puede comenzar en niños antes de los tres años de edad y que deteriora su comunicación e interacción social causando un comportamiento restringido y repetitivo. Puede clasificarse de diversas formas, como un desorden en el desarrollo neurológico o un desorden en el aparato psíquico.
Las personas con autismo clásico muestran distintos tipos de síntomas:
interacción social limitada, problemas con la comunicación verbal y no verbal. Las características del autismo por lo general aparecen durante los primeros tres años de la niñez (con frecuencia no se nota antes de los 2 ó 3 años de edad) y continúan a lo largo de toda la vida. Aunque no existe una "cura", el cuidado apropiado puede promover un desarrollo relativamente normal y reducir los comportamientos considerados inapropiados. Las personas con autismo tienen una esperanza de vida normal.

3 comentarios:

  1. muchas felicitaciones al creador de esta pagina x prestar la devida informacion a todas las personas de no saben sobre este tema...deseo de todo corazon a todos los niños (a) del mundo con problemas de autismo, que dios llene de mucha salud dicha y vida, sogare a dios x una pronta cura a su dificultad de vida..los quiero mucho besos

    ResponderEliminar
  2. Me ayudaste con mi tarea :-) Éstos niños son unos angelitos!

    ResponderEliminar
  3. que buena informacion felicidades gracias por compartirlo de una forma tan bella difinitivamente gracias

    ResponderEliminar